logo_cesclam

Junta Directiva

image1062

Néstor William Botero Duque

presidente

Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magister en Administración de la Universidad EAFIT. Miembro fundador y primer presidente del CESCLAM-GSP. Actual vicepresidente de la misma institución. Ha sido coordinador de Ciencias Sociales y Humanas, además de la Dirección de Investigaciones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid; y profesor de los campos de filosofía y lenguas clásicas en varias universidades, como EAFIT, la Universidad de Antioquia, la Universidad Católica Luis Amigo y la Corporación Universitaria Remington.
williams ibarra

Williams Ibarra Figueroa

Director Académico

Filósofo y Licenciado en Educación, con postgrados y estudios en Europa y América. Ha sido docente e investigador en áreas de la Filosofía como Fenomenología, Filosofía Política, Ética, RSE, Derechos Humanos y Migraciones, Filosofía Medioambiental, Filosofía Infantil. Consultor e Investigador Internacional Polítcas Públicas. Grupo Investigación Doctorado UCA (Argentina). Docente e investigador de Educación Secundaria y universitaria, Académico Universidad Nacional Andrés Bello, USEK (Chile). Director Académico de CESCLAM GSP (Colombia). Líneas de Investigación Fenomenología, Educación, Ética, Filosofía Política, Filosofía Medioambiental (ECOEPISTEME), Cátedra Hannah Arendt.

ORCID

Jose de Jesus Herrera Ospina

José de Jesús Herrera Ospina

Secretario General

Doctor en Filosofía, Docente e investigador, cetedrático de la  Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Docente de cátedra del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia. Vice- Presidente de CESCLAM GSP..

image898

Andrés López López

Director

Doctor en Filosofía y Posdoctorado de Investigación en Ciencias Sociales, profesor de la Universidad de San Buenaventura, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad Pública Politécnico Jaime Isaza Cadavid, de Medellín, Colombia. Ganador del «Primer Concurso de Ensayo fray Roger Bacon» con el trabajo titulado «The Ancient of Days de William Blake». Ha sido dos veces ganador de la «Distinción a la excelencia investigativa Guillermo de Ockham» en el área de las Humanidades.

ORCID

image1081

Santiago Agudelo Berrío

Director de Publicaciones

Psicólogo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Estudiante de Licenciatura en Filosofía de la Universidad de Antioquia. Director de Publicaciones del del Centro de Estudios Clásicos y Medievales Gonzalo Soto Posada (CESCLAM – GSP).
image913

Estiven Valencia Marín

MIEMBRO CESCLAM-GSP

Magíster y Licenciado en Filosofía por la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), Colombia. Licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Católica de Pereira (UCP). Docente e investigador, con énfasis en Filosofía Griega y Estudios Patrísticos, en ambas universidades. Miembro del comité editorial y de publicaciones del Centro de Estudios Clásicos y Medievales Gonzalo Soto Posada (CESCLAM-GSP), de la Red Colombiana de Filosofía de la Religión (RCFR) y de la Red Latinoamericana de Estudios Patrísticos (RELAEP).

ORCID Philpeople 1 Google Scholar Academia ResearchGate Scopus

g1133

Edgar Molina Muñoz

Miembro del Comité Editorial y Publicaciones

Licenciado en Filosofía de la Universidad de Antioquia Ha ejercido como docente de las áreas de Tecnología e informática, Ciencias naturales y Lectura crítica en el Instituto Nacional de Estudios Técnicos – INTEC, Filosofía y Ciencias sociales en el Centro de Producción Cultural y Bilingüe – CEPROBI, y Filosofía, Ciencias Sociales y Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Luis Eduardo Arias Reinel. Miembro del Comité Editorial y Publicaciones del Centro de Estudios Clásicos y Medievales Gonzalo Soto Posada (CESCLAM-GSP)
image1398

Andrés Rozo Gamboa

Miembro CESCLAM-GSP

Filósofo. Universidad de Pamplona. Magister en Filosofía. Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga. Doctorando en Filosofía. Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Investigador Junior por Minciencias.

Minciencias Google Scholar Linkendin

image1096

Julián Andrés Escobar Gómez

TESORERO

Magister en educación y licenciado en filosofía egresado de la Universidad de Antioquia. Docente de ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia para Secretaría de Educación de Medellín. Tesorero de CESCLAM.

ORCID

g1384

Wilson Arias Cardona

secretario

Licenciado en Filosofía de la Universidad Antioquia. Miembro del del Centro de Estudios Clásicos y Medievales Gonzalo Soto Posada (CESCLAM-GPS) desde el año 2019. He trabajado con la corporación Investigación y Formación para la Transformación (IFT) en el proyecto educativo para las zonas más vulnerables de la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá haciendo trabajo social. También en instituciones públicas y privadas de Medellín y Bello en las áreas de sociales, filosofía, ética y economía.

image1413

Sebastián Osorio Cardona

MIEMBRO CESCLAM-GSP

Licenciado en Filosofía de la Universidad Católica Luis Amigó. Miembro del Centro de Estudios Clásicos y Medievales Gonzalo Soto Posada (CESCLAM-GSP) y de la Red Colombiana de Filosofía de la Religión. Docente auxiliar de la Universidad de Antioquía y asistente a la Iglesia El Redil.